Pesquisar este blog

quarta-feira, 13 de agosto de 2014

Cuidadanía Luxemburguesa, informaciones en español

Este blog contiene informaciones para aquellos que intentan la busqueda de la ciudadania luxemburguesa.
En el principio lo escribi porque me gustaria compartir informaciones con otras personas que buscan tambien el derecho de la ciudadania luxemburguesa porque tienen ancestrales de este pequeño pais europeo.
Hoy en Brasil no hay embajada de Luxemburgo, tanpoco en otro pais de America del Sur. Es posible que si surgiera una cantidad grande de ciudadanos tengamos mais atencion para tener más cerca una representacion diplomatica.

Hay solamente alguns consulados honorários con poca o casi ninguna funcion.

Recentemente recibí la información que algunos descendientes de luxemburgueses podrian estar viviendo en outros paises además de Brasil.
Por eso, quiero decir que este blog puede ser util pues habla de las cosas necesarias para hacer la requisicion de la nacionalidad europea.

En resumen: Si tienes un ancestral luxembugues tienes el derecho de la ciudadanía.Hasta los anos 70 sólo el hombre pasava adelante el derecho de la ciudadania. Si este es su caso podrás ya tener la ciudadania. Si su ancentral era mujer, mismo así la nueva ley de 2008 le permite recuperar la ciudadania perdida. Si su pais permite la doble ciudania, tendrás las dos ciudadanías.

Para eso debes juntar todas los actos de nacimiento, casamento y muerte de cada mienbro de la familia para que se pruebe la descendiencia. Hay que hacer traduccion juramentada e enviar para el Ministerio de la Justicia de Luxemburgo.

Más informaciones, experiencias de otras personas pueden ser vistas en el Blog, escritas en portugúes.
Yo hablo sí un poco de español y puedo ayudar caso aparezca alguna duda.
Deseo suerte para todos que intentan buscar este derecho.
Saludos desde Brasil.

Nenhum comentário:

Postar um comentário